Hace algunos días, la última versión de revisión de Oathbringer, tercera entrega de la saga El Archivo de las Tormentas, fue entregada. El equipo de Sanderson finalmente ha terminado el laborioso proceso de edición y revisión del libro, que es el último paso importante antes del envío del mismo a la imprenta. (El autor terminó su última parte, la revisión final, en junio).

Tor publicará capítulos de muestra cada martes en su sitio web. (Por sugerencia del autor, van a publicar alrededor de una cuarta parte del libro de esta manera.) El prólogo y los primeros nueve capítulos ya fueron subidos, aunque por supuesto, sólo están disponibles en inglés.

La fecha de publicación para Oathbringer es el 14 de noviembre para los EE.UU. y Canadá, y el 16 de noviembre para el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En Polonia, España, Francia y algunos otros países ya están trabajando activamente en las traducciones, con intención de publicarlo tan cerca de la fecha de lanzamiento en inglés como sea posible. Pero es un gran libro, así que tendremos que ser pacientes.

Por supuesto, Sanderson no es de los que esperan ociosos mientras los demás trabajan, sino que se lanzó de lleno en un nuevo proyecto, una saga llamada The Apocalypse Guard, la cual está conectada con la saga Reckoners.

 

Una sinopsis aproximada de la saga (traducción no oficial): Emma es una pasante (y muchacha del café) en la oficina de la Guardia del Apocalipsis – un supergrupo que salva planetas de eventos cataclísmicos. Durante una serie de ataques que dejan a la Guardia incapacitada, Emma queda atrapada en un planeta condenado que planeaban salvar – pero ya no tienen los recursos para defenderlo. Emma es abandonada a su suerte, deberá intentar sobrevivir al inminente apocalipsis, o averiguar alguna manera de salvar al planeta, ambas situaciones para las que no fue entrenada en su pasantía de oficinista.

Según publicó el autor en su página web:

The Apocalypse Guard es una aventura divertida y de ritmo rápido con (esperemos) un worldbuilding muy cool. También plantea preguntas importantes como: ¿Quién le trae el café a Superman, y qué hace cuando el mundo se está desmoronando?

La fecha prevista de publicación estaría entre septiembre y diciembre de 2018. Se puede seguir el progreso con la barra de porcentaje en el sitio web del autor, tanto para toda la trilogía, como para la primera entrega. Habrá pausas entre la publicación de los libros, donde Brandon planea escribir algunas novellas u otras historias cortas. (Según dijo el mismo, es muy probable que escriba Legión 3 -el último de esa saga- entre los libros uno y dos de The Apocalypse Guard).

El cronograma de actividades que el autor tiene planeado a partir de ahora es el siguiente:

2017

Junio-Agosto: Apocalypse Guard Uno (Otoño de 2018)
A principios de septiembre: Legión 3 (Publicación en 2018)
Final de septiembre a diciembre: Apocalypse Guard Dos (Publicación a mediados de 2019)
A finales de diciembre: Novella aleatoria

2018

Enero-Marzo: Apocalypse Guard Tres (Publicación a mediados de 2020)
Abril-Julio: Wax y Wayne Cuatro (Final de la saga, Otoño de 2019)
Agosto-Diciembre: No está decidido (El Rithmatista 2, quizás?)

2019

Todos los meses: El Archivo de las Tormentas 4 (Publicación en Otoño de 2020)

The State of the Sanderson en diciembre tendrá más detalles, un post que el autor publica cada año en su sitio web con información relevante sobre sus trabajos actuales y proyectos futuros. Eso es todo por el momento, espero que la información les haya sido útil. Pueden leer aquí el post original del autor, de donde obtuve esta información.