Sinopsis

Elantris_coverLa ciudad de Elantris fue la capital de Arelon: gigantesca, hermosa, literalmente radiante, llena de seres benévolos que usaron sus poderosas habilidades mágicas para el beneficio de todos. Sin embargo, cada uno de estos semidioses fueron una vez personas comunes y corrientes hasta que fueron tocados por el poder transformador de la misteriosa Shaod. Pero hace diez años, sin previo aviso, la magia falló. Sus habitantes se convirtieron en criaturas indefensas y la propia Elantris fue puesta en cuarentena. La nueva capital de Arelon, Kae, se yergue a la sombra de Elantris. La princesa Sarene de Teod llega para un matrimonio de estado con el príncipe heredero Raoden, con la esperanza, también, de encontrar el amor. Al llegar se entera que Raoden ha muerto convirtiéndose en su viuda sin siquiera conocerlo. Como Teod y Arelon son la últimas ciudades que luchan contra las ambiciones imperiales de los fanáticos religiosos despiadados de Fjordell, Sarene decide usar su nuevo estatus para contrarrestar las maquinaciones de Hrathen, un sumo sacerdote Fjordell que ha venido a Kae para convertir Arelon y reclamarlo para su emperador y su dios. Pero ni Sarene ni Hrathen sospechan la la verdad sobre el príncipe Raoden. Afectado por la misma maldición que arruinó Elantris, Raoden es secretamente exiliado por su padre en la ciudad. Su lucha para ayudar a los desgraciados atrapados allí desencadena una serie de eventos que traerán esperanza a Arelon, y a la vez comienza a descubrir el secreto de la misma Elantris.

Reseña

La historia es contada desde el punto de vista de tres de los personajes: el Príncipe Raoden, en Elantris; el Gyorn Hrathen, un alto funcionario religioso de Fjordell que vienen a convertir a Arelon; y Sarene, princesa de Teod. Cada uno de estos personajes ofrece una perspectiva interesante y valiosa de la historia en general, aunque los puntos de vista más interesantes son los de Raoden y Sarene, sobre todo cuando estos se juntan, mejorando la calidad de la narración y haciéndola más interesante.

Entre los objetivos de los protagonistas y de los que buscan el poder a su alrededor, Sanderson ha creado una historia de intriga política, magia y personajes notables. Los giros y vueltas de la historia son impredecibles, pero no carecen de fundamento. La trama no es ni directa ni simple, pero se desarrolla lógicamente sobre la base de las personalidades y objetivos no solo de los personajes principales, sino de los personajes secundarios también.

Como nos tiene acostumbrado Sanderson, el sistema de magia recreado en el libro es refrescante y diferente, al igual que los detalles de la situación donde se encuentra cautivo el Príncipe. Sarene es una protagonista femenina fuerte, un personaje cercano al cliché en este tipo de historias, pero Sanderson se las arregla para permanecer lejos de eso y crear un personaje realista y fácil de identificarse. Lo destacable del autor es que se las arregla para hacer una obra bastante satisfactoria en un solo libro y no estirar la historia para recrearla en una saga de varios volúmenes.

Si eres fan de la fantasía épica definitivamente debes leer este libro y si buscas uno para introducirte en el género, este es uno de los más indicados.

Reseña: Elantris
Calificación de la novela8
8Nota Final
Puntaje De Lectores: (13 Votos)
8.6

Sobre El Autor

• Pingback: La Primera Ley de la Magia, por Brandon Sanderson()

• Iván

Mi primer libro de Brandon Sanderson, me gustó mucho

• Dox

Acabo de conocer esta pagina, soy reciente fan de sanderson, lo conoci con steelheart y seguidamente por fightfire, indagando un poco me decidi a leer elantris como fan de los libros de fantasia y me super gusto, tanto que ahora consegui la trilogia basica de mistborn y no me arrepiento de nada