Sinopsis

firefight-brandon-sandersonChicago Nova es libre.

Le habían dicho a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían matado a un High Epic. Aun así, Steelheart —invencible, inmortal, inconquistable— ha muerto. Y murió bajo las manos de David.

Eliminar a Steelheart se suponía que haría la vida más sencilla. En cambio, solo logró que David se diera cuenta que tiene preguntas. Grandes preguntas. Y nadie en Chicago Nova le puede dar respuestas.

Babylon Restaurado, la ciudad antes conocida como Manhattan, sí parece tenerlas. Gobernada por la misteriosa High Epic Regalia, Babylon Restaurado está inundada y sumida en la miseria, pero David está seguro que es ahí donde encontrará respuestas.

Ingresar a una ciudad controlada por un High Epic es peligroso, pero David está dispuesto a arriesgarse. Pues matar a Steelheart le ha dejado un vacío en su corazón. Un vacio donde su sed de venganza solía habitar. De alguna manera, ahora ha llenado ese vacío con otro Epic: Firefight. Y ahora irá en una travesía más oscura y más peligrosa que cuando luchó contra Steelheart para encontrarla y conseguir las respuestas que necesita.

Reseña

Steelheart, el primer volumen de la trilogía Reckoner, fue una bocanada de aire fresco en un género juvenil saturado de distopías con triángulos amorosos. Firefight, su continuación, sigue la misma línea de frescura y nos presenta una ficción entretenida de principio a fin.

Quizá el mayor acierto de esta continuación es que la trama se torna más oscura a medida que avanzan las páginas. Sigue teniendo, ocasionalmente, momentos de humor, pero la historia carga consigo un aura de oscuridad en todo momento.

Asimismo, tal como cualquier novela standard de Sanderson, la historia está minada con giros y contragiros, algunos predecibles y otros no tanto, pero en ningún momento uno pierde el interés. Si disfrutaron del primer tomo, Steelheart, es difícil que les desagrade el segundo.

brandon-sandersonAun así, una de las cosas negativas que hay que mencionar es la prosa. Si bien Sanderson siempre acostumbra a escribir con una prosa sencilla, ya que busca evitar distraer al lector de lo importante, que para él es la historia, en este caso, al ser dirigido a un público adolescente, la prosa es más sencilla de lo usual y hay momentos en que lectores que no estén en el rango etario del publico de la novela trinarán los dientes ante cierta vagancia de la prosa.

De todas maneras, esta segunda entrada en la trilogía Reckoner es entretenida y cumple con lo prometido, y al terminarla, nos deja ansiando la última parte.

Firefight dista de ser lo mejor que ha brindado el autor (para los interesados en arrancar con Sanderson, se recomienda El Camino de los Reyes y Mistborn), pero es una novela ideal para el público juvenil y los fanáticos de Brandon Sanderson.

Reseña: Firefight (Reckoners #2)
Calificación de la novela8
8Nota Final
Puntaje De Lectores: (7 Votos)
9.0

Sobre El Autor

Stormblessed

Admin de Luthadel.com