Sinopsis

steelheart coverHace diez años, vino Calamity. Fue una explosión en el cielo que les dio a hombres y mujeres poderes extraordinarios. El público asombrado los llamó Epics.

Pero los Epics no son amigos de los hombres. Con sus increíbles dones vinieron también sus deseos de gobernar. Y para gobernar a los hombres, debes aplastar sus voluntades.

Nadie pelea contra los Epics. Nadie salvo los Reckoners. Un grupo de humanos ordinarios que dedican sus vidas a estudiar a los Epics, a encontrar sus debilidades y, luego, a asesinarlos.

Y David quiere unirse a ellos. Quiere a Steelheart (Corazón de Acero), el Epic que mató a su padre y que además se dice que es invencible. Durante años, tal como los Reckoners, David ha estado estudiando y planeando, pues él tiene algo que necesitan. No se trata de un objeto, sino de una experiencia.

David vio a Steelheart sangrar. Y quiere venganza.

Reseña

En una época donde los superhéroes son la nueva moda, es interesante encontrarse con ficción que apueste a lo contrario: un mundo donde solo existen supervillanos y, quizá lo más cautivante del libro, que los pocos que se atreven a hacerles frente son meros humanos.

Narrado en primera persona, cuenta con una prosa simple y diálogos cargados ocasionalmente con humor que podría obviarse, pero esto no significa que sea malo. En lo absoluto. Se trata de algo habitual en las novelas para jóvenes adultos y, de hecho, se encuentra entre una de las mejores que leí en los últimos años. Steelheart es uno de esos libros que te atrapa ya en el primer capítulo y que, cuando lo terminás, ya querés tener en tus manos la continuación. No le sobra ni una página.

steelheartposter2Acaso una de las cosas más interesantes es que, a diferencia de otras novelas para jóvenes adultos (como la saga de Los Juegos del Hambre), los personajes se cuestionan si realmente será para mejor derrocar a un gobierno y se preguntan qué harán para enfrentarse al descontrol y a la barbarie que seguirá dicha acción. Sin dudas esto le brinda un tinte un poco más realista que el de meros blancos y negros que presentan otros libros.

Asimismo, todos los personajes están bien definidos, pero hay algunos más destacables que otros, como Prof. Y dentro de este campo, también se puede mencionar que, dentro de lo más parecido a una trama romántica que tiene este libro, escapa de lo usual estos días en este tipo de literatura. En vez de apostar a lo popular y barato, que es hacer el ya aburrido y trillado triangulo amoroso que prácticamente todas las novelas de este rubro tienen, Sanderson hila a algo más sutil.

En resumen, es una gran novela para jóvenes adultos, con un ritmo que no decae en ningún momento, personajes interesantes y un mundo oscuro y envolvente.

Steelheart es el primer volumen de una futura trilogía.

Reseña: Steelheart (Reckoners #1)
Calificación de la novela8
8Nota Final
Puntaje De Lectores: (7 Votos)
7.8

Sobre El Autor

Stormblessed

Admin de Luthadel.com